Que paguen las deudas los culpables

Teresa Barro

La economía de los países que integran la Unión Europea, sobre todo la de los que soñaban que sus problemas quedarían resueltos para siempre en el nuevo imperio formado por las potencias imperiales del pasado, se está hundiendo debido al nivel de deuda en que se ha incurrido. Todas las naciones a las que se prometió el paraíso y que durante algunos años se convirtieron en ¨tigres¨de la economía mundial están cayendo, una tras otra, en el infierno.


 

En el programa está que serán los habitantes corrientes de esos países los que tendrán que someterse a ¨medidas de austeridad¨ cada vez más violentas para amortizar las deudas contraídas por los grandes bancos y las instituciones financieras, que son los grandes culpables y siguen enriqueciéndose y enriqueciendo a sus amos cada vez más. No sólo los financieros y sus cómplices, los políticos y los teóricos de la economía libre y sin frenos, han hundido la economía de las naciones, sino que quieren que paguen las consecuencias de su codicia y de las pérdidas en el juego las víctimas de su incompetencia y falta de escrúpulos.


 

Ese tipo de deuda y ese tipo de amortización era hace algunos años típica de lo que se consideraba el tercer mundo. Parece que la Unión Europea está ya en ese nivel.


 

Abril de 2011

Comentarios