Medidas de austeridad

¿Con qué derecho imponen medidas drásticas de austeridad los causantes de la crisis económica mundial? El panorama política de este momento recuerda épocas de la historia que suelen juzgarse oscurantistas, tiránicas y crueles.

En nombre de unas medidas de austeridad que los que mandan no se aplican a sí mismos, se está desmantelando todo lo que pudiera quedar de avance social, y se deja que el desempleo, la destrucción de todo lo que pueda tener valor para el futuro y la injusticia se adentren en la sociedad. Que todo sea precario al máximo y que nadie pueda estar seguro es el programa en marcha. Que cada vez sea mayor la distancia entre los de arriba y los de abajo. Que se cierren los caminos del progreso. Que todos sean soldados sin paga a las órdenes de los que gobiernan. Que rija el miedo para que nadie proteste.

Todos los políticos que se están prestando a imponer la ¨austeridad¨ y todos los economistas que la predican después de haber hundido la economía de las naciones tendrían que aceptar la austeridad para ellos mismos antes de imponerla a los demás. No hacerlo los sitúa al nivel de los grandes déspotas de la historia, de los que acumulan riqueza y poder a base de empobrecer y robar derechos a los demás.

Teresa Barro

Marzo de 2011

Comentarios