La familia y la iglesia católica
La iglesia católica presume de defender a la familia contra los embates de un mundo moderno de tendencia laicista, pero lo que defiende es una institución autoritaria, la familia patriarcal, pensada para sembrar injusticia en la sociedad y aplastar toda posibilidad de enfocar la vida con espíritu creador.
Hay desconocimiento e inexperiencia en las ideas de la iglesia católica sobre la familia. La idea que pueda tener de lo que debiera ser la familia un clero que, obligado al celibato, no puede crear la suya propia, habrá de ser por fuerza infantil e inmadura, pues estará basada en la familia que se vivió de hijo, no de compañero y padre, y ya no digamos de compañera y madre.
Que sólo puedan ejercer el sacerdocio los varones y que éstos tengan que practicar el celibato hace, por pura lógica, que la iglesia católica no pueda tener ideas dignas de atención acerca de la familia. Y que siempre haya fomentado el sistema patriarcal hace que no pueda mostrar un juicio moral adecuado sobre problemas como el divorcio o el aborto, que fueron creados por ese sistema.
Teresa Barro Enero 2008
Comentarios
Publicar un comentario